• Últimas noticias

    viernes, 5 de agosto de 2016

    Detienen a dos personas por venta de drogas de diseño

    Dos personas quedaron detenidas e incomunicadas por comercializar drogas de diseño como LSD, éxtasis, cristal, ketamina y marihuana, en los partidos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora para luego ser distribuida en boliches porteños y en fiestas privadas. Las detenciones se concretaron luego de una investigación y mediante el accionar del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1  de Lomas de Zamora,
    Los involucrados en el delito son una mujer conocida como “Shei” y “Charly”, a quien la primera proveía  de los denominados “equipos”, un compuesto de cien pastillas de éxtasis utilizadas para la reventa en fiestas.
    Durante la investigación se descubrió que la banda operaba a través del modo “delivery”, con venta telefónica y vía whatsapp, modalidad que intentaban ocultar a partir del cambio constante de líneas. Además de las escuchas, los investigadores lograron dar con registros fotográficos y de video del momento en que se realizaba la compra/venta.
    Mediante un trabajo conjunto entre las localidades de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, se realizaron dos allanamientos. El primero en la localidad de Banfield, donde se detuvo a Charly y se secuestraron estupefacientes, materiales para el procesamiento de drogas y documentación con detalle de anotaciones sobre la compra y venta.
    En el segundo allanamiento, realizado en la localidad de Caseros (Tres de Febrero) se detuvo a Shei y se secuestró drogas, dinero, anotaciones sobre venta, entradas y publicidad de fiestas electrónica.

    Las más leídas de la semana

    Clima

    tiempo.es